Estructura de un sistema operativo y procedimientos


ESTRUCTURA DE UN SISTEMA OPERATIVO Y PROCEDIMIENTOS

La estructura de un sistema operativo pueden ser muy diferentes, ya que se busca que sean fáciles de diseñar, a la vez de fácil uso, rápido y confiable…
Hay 3 tipos de diseños principales de estructuras:


Sistema Monolítico:

Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde cualquier procedimiento puede invocar a otro. 
Ejemplos: MS-DOS o Linux (aunque incluye algo de capas).
En realidad hay que tener en cuenta que ningún sistema operativo es puramente de un tipo, sino que una combinación de 2 o más diseños.

Sistema en capas:

El diseño está organizado en una jerarquía de capas, donde los servicios que da una capa son usados sólo por la capa superior. La capa 0 es del Hardware y la N es la de los procesos de Usuario. 
El diseño es muy costoso y es menos eficiente que el sistema monolítico ya que pierde tiempo pasando por cada capa. A pesar de todo, tiene bastantes ventajas, ya que puede analizar la información por cada capa por separado.





Sistema con micronúcleo:

Tiene un núcleo que da los servicios mínimos de manejo de procesos, memoria y que provea la comunicación entre procesos. 
Todos los demás servicios se construyen como procesos separados del micronúcleo, que ejecutan en modo usuario. Estos sistemas tienen un diseño simple y funcional, que aumenta la portabilidad y la escalabilidad. Para añadir un servicio nuevo no se necesita cambiar el núcleo, y es más seguro ya que los servicios corren en modo usuario.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOQUE 2: Arquitectura de ordenadores

BLOQUE 2 ARQUITECTURA DE ORDENADORES ORDENADORES PERSONALES, SISTEMAS DEPARTAMENTALES, Y GRANDES   ORDENADORES Ordenadores personales:...